Agenda

Les recordamos los días que no hay clase para que puedan programar con tiempo suficiente sus actividades:

Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018, ambos inclusive.

Vacaciones de Semana Santa: del 24 de marzo de 2018 al 1 de abril de 2018, ambos inclusive.

Festividades y días no lectivos durante el curso, aparte de las fiestas autonómicas y locales:

• 12 y 13 de octubre.
  • 1 de noviembre.
  • 6, 7 y 8 de diciembre.
  • 15 y 16 de febrero.
  • 23 de marzo.
  • 2 y 30 de abril.
  • 1 y 2 de mayo.
  • Fiesta local de Griñón.

Finalización del curso: 22 de junio.

Visitas a los profesores tutores para el presente curso escolar:

• Horario: 17:30 - 20:00.
  • 1º, 2º y 3º E. INFANTIL (3, 4 y 5 años): 1er  martes de cada mes.
  • E. PRIMARIA  (1º, 2º y 3º): 2º  martes de cada mes.
  • E. PRIMARIA (4º, 5º y 6º): 3er miércoles de cada mes.
  • 1º y 2º de E.S.O.: 4º  lunes de cada mes.
  • 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO: 4º Jueves de cada mes.

Todas las visitas deberán tener citación previa.

En cualquier momento pueden concertar entrevistas los padres y profesores en horario lectivo, a través de la agenda o nota escrita.

Usen la agenda escolar o las notas escritas para el contacto con los profesores y sólo como caso excepcional el teléfono.

Contactos telefónicos con el gabinete de Orientación Pedagógica: días lectivos entre 10 y 11 horas.

Contactos telefónicos con el Departamento de Deportes: días lectivos entre 11 y 12 horas.

PROCEDIMIENTOS DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS:

Los mecanismos de información del Colegio Villa de Griñón para informar a las familias es el siguiente:

• Por medio de agenda escolar o notas que portará el alumno y entregará a sus padres o bien al tutor. En el caso de alumnos de Ed. Infantil la mochila será revisada por el tutor y por los padres de forma diaria. Los informes médicos y trabajos realizados en el Centro también siguen este mismo proceso.
  • Por medio de la página web del Centro (agenda, salidas, etc).
  • Por medio de la plataforma Alexia. Cada padre tendrá un usuario que debe solicitar al Centro para acceder a la información relativa a su hijo/a.
  • Los boletines de notas impresos o digitales seguirán el procedimiento anterior, entregando una copia al alumno y éste a sus padres.
  • La solicitud de tutorías individuales por parte de los padres se realizará por medio de un escrito dirigido al tutor o bien solicitando la entrevista por medio de la agenda escolar. En caso de que sea el tutor quien solicita la tutoría, realizará el mismo procedimiento.

Intercambios

Los intercambios son una de las formas más eficaces y divertidas de aprender un idioma. Conocer otras costumbres, visitar lugares interesantes y sobre todo hacer amistad con personas de otros países a la vez que están practicando los idiomas que aprenden en el Colegio es la mejor elección que podemos hacer para nuestros hijos.

Realizamos intercambios con el colegio estadounidense de St. Stephen's & St. Agnes School. Para los alumnos de los cursos superiores de ESO y Bachillerato.

Un grupo de alumnos de 5º y 6º de E.P. asiste desde hace varios años a la Semana Europea de Melun (Francia) donde se reúnen con alumnos de otros países europeos con una característica común, todos ellos estudian francés como lengua extranjera.

Durante diez días realizan diversas actividades y conviven en un albergue.

Para los alumnos de 1º y 2º de ESO se realiza un intercambio con el "Collège Saint Pierre" de Bourg-en-Bresse, localidad cercana a Lyon, Annecy y Ginebra.

Desde hace ya 14 años nuestro colegio ofrece a sus alumnos un intercambio con el centro alemán Elsa Brädström-Schule de Hannover (ciudad situada al norte de Alemania) http://www.ebs-hannover.de/, con ello pretendemos que todo el esfuerzo realizado durante los años de Educación Primaria en el estudio del alemán, se vea recompensado con una experiencia única e irrepetible en la que no sólo van a utilizar aquello que han aprendido durante las clases, sino que se les brindará también la oportunidad de forjar nuevas amistades fuera de nuestras fronteras con la esperanza de que éstas perduren a lo largo de los años.

Idiomas

El conocimiento y dominio de los idiomas es esencial para enfrentarse a los retos de nuestro mundo globalizado. Desde los 0 años, nuestros alumnos van familiarizándose con el inglés, francés, alemán y chino. A medida que avanzan en los estudios aumenta el dominio de estos idiomas.

EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS.

Nuestro centro ofrece la posibilidad a los alumnos a presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge English (KET, PET, FCE and Advanced)

EXAMEN OFICIAL DE ALEMÁN.

En 6º de Primaria consigan ya el primer nivel (A1) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En 2º de E.S.O. el nivel que logramos es un A2 y en Bachillerato se prepara a los alumnos para conseguir un B1+ “Zertifikat Deutsch”.

El colegio presenta a sus alumnos a los exámenes oficiales de alemán del Goethe institut.

EXAMEN OFICIAL DE FRANCÉS.

Nuestros alumnos realizan el examen oficial DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française) Junior organizado por el Institut Français.

DELF Junior A1 / DELF Junior A2 / DELF Junior B1 / DELF Junior B2.

CHINO.

Nuestros alumnos se pueden presentar de forma voluntaria a los exámenes oficiales de Chino que realiza el Instituto Confucio de Madrid (ICM). Los exámenes YCT, HSK, HSKK Y BCT son los exámenes oficiales que califica la Oficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (HANBAN) en Beijing.

Resultados académicos

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2018

100% APROBADOS

MEDIA 8.16  (BLOQUE OBLIGATORIO)