15/03/2020

Estimadas familias,

A partir del lunes 16 de marzo, ante las nuevas circunstancias, el centro permanecerá cerrado al público. En cualquier caso, la secretaría estará disponible en el número de teléfono habitual en horario  de 9 a 14h para atender cualquier duda que les pueda surgir. Por su parte, el profesorado seguirá trabajando para continuar con las clases online tal y como viene haciéndolo desde el pasado miércoles.

Reciban un cordial saludo,

La Dirección.

10/03/2020

Estimadas familias:

Conforme a lo dispuesto en la Orden 338/2020 de 9 de marzo de la Consejería de Sanidad, el centro suspende su actividad educativa presencial en todas sus etapas durante los próximos 15 días. Durante este período, y tal y como recomienda la Comunidad de Madrid, continuaremos las actividades educativas en la modalidad a distancia y “on line”. A estos efectos, se detalla a continuación la actividad y soporte utilizado para cada uno de los ciclos educativos:

·       Escuela Infantil: las profesoras/tutoras, a través de la plataforma Kids&Clouds, pondrán a disposición de las familias recomendaciones de actividades, juegos, lecturas, …

·       Educación Infantil: las profesoras/tutoras pondrán a disposición de las familias a través de la plataforma ALEXIA las actividades, fichas, manualidades, juegos…. que hayan programado con el fin de que los niños repasen y refuercen los contenidos trabajados hasta este momento.

·       Educación Primaria:

o   Desde 1º E.P hasta 4º E.P, los profesores comunicarán a las familias via la plataforma ALEXIA las actividades a realizar en cada una de las asignaturas. Se ruega que los alumnos realicen las actividades asignadas de forma diaria.

o   Los alumnos de 5º y 6º de E.P utilizarán la plataforma EDU 2.0, que ya vienen utilizando desde el inicio de curso. A partir de mañana, los profesores pondrán a disposición de los alumnos las instrucciones con las actividades a desarrollar junto con los recursos necesarios. Recibirán también un tutorial de uso de la plataforma para que aprendan a utilizar aquellas funcionalidades que aún no conocen o no dominan.

·       Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Los profesores pondrán a disposición de los alumnos videos, tutoriales, actividades y tareas de las distintas asignaturas a través de las plataformas EDU 2.0 así como de otras herramientas online de uso habitual. Éstas irán acompañadas de las instrucciones pertinentes así como de un tutorial de uso de la plataforma para que los alumnos de los primeros cursos de la ESO aprendan a utilizar aquellas funcionalidades que aún no conocen o no dominan.

Con todas estas medidas pretendemos cumplir con los objetivos docentes establecidos para el curso disminuyendo al mínimo las repercusiones del cierre del Centro. Asimismo, queremos garantizar un contacto fluido con los alumnos y familias. Todos aquellos que hayan dejado en el Centro algún material necesario para la continuación de la actividad desde casa, pueden pasar a recogerlo a lo largo del día 11 de marzo a la Secretaría del Centro. Ésta estará disponible para solucionar las dudas y dificultades que puedan ir surgiendo.

Rogamos su máxima cooperación para dar continuidad a nuestra actividad educativa. Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo:

La Dirección.

28971 Griñón Madrid        Tlf: 91 814 05 04