info@colegiovilladegrinon.com

Tel. 918140504/05

Colegio Villa de Griñón

Colegio Villa de Griñón
Colegio Villa de Griñón

IDIOMAS

El conocimiento y dominio de los idiomas es esencial para enfrentarse a los retos de nuestro mundo globalizado. Desde los 0 años, nuestros alumnos van familiarizándose con el inglés, francés, alemán y chino. A medida que avanzan en los estudios aumenta el dominio de estos idiomas.

EXAMEN OFICIAL DE INGLÉS.

Nuestro centro ofrece la posibilidad a los alumnos a presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge English.

Los exámenes (KET, PET, FCE and Advanced) miden las cuatro destrezas en un idioma – comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas según el MCER.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes. El MCER cuenta con seis niveles que van de A1 (principiante básico) a C2 (grado más avanzado de competencia).

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de examinarse en nuestro propio centro con los examinadores del Cambridge a partir de 6º EP.

Los alumnos desde 6º EP a 2º ESO se presentan a los exámenes del KET y PET consiguiendo niveles desde A2 hasta B2.

Los alumnos a partir de 15 años tienen la posibilidad de presentarse al First Certificate of English reconocido mundialmente por universidades y empresas.

EXAMEN OFICIAL DE ALEMÁN.

Nuestros alumnos comienzan con el alemán ya desde la Escuela Infantil, con un añito, los niños tienen un primer contacto con el idioma. De una manera lúdica y divertida procuramos la motivación de estos y el reconocimiento del idioma. En 1º y 2º de Educación Primaria los niños elaboran ya sus primeras frases sencillas en alemán. A lo largo de los siguientes cursos trabajamos con ellos para que en 6º de Primaria consigan ya el primer nivel (A1) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En 2º de E.S.O. el nivel que logramos es un A2 y en Bachillerato se prepara a los alumnos para conseguir un B1+ “Zertifikat Deutsch”.

 El colegio presenta a sus alumnos a los exámenes oficiales de alemán ÖSD (Österreichisesch Sprach Diplom) en los grados anteriormente citados para avalar así el nivel alcanzado. El examen está gestionado por la Universidad Europea de Madrid y se realiza y analiza de acuerdo con unos estándares uniformes a escala mundial. La prueba evalúa las cuatro destrezas que se deben manejar para el control de un idioma: expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita.

 El nivel final que consigue el colegio es un B1+ “Zertifikat Deutsch”. Al aprobar este examen, se acredita poseer sólidos conocimientos del alemán coloquial que les permite defenderse bien en todas las situaciones cotidianas importantes. El Zertifikat Deutsch es reconocido en toda Europa y apreciado por los organismos privados y públicos como muestra de conocimientos de la lengua alemana.

Los alumnos que cursan Alemán como segundo idioma tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales organizados por la Universidad Europea en sus distintos niveles.

En el examen oficial de alemán ÖSD el Colegio ha obtenido unos resultados muy satisfactorios. Enhorabuena a todos los alumnos, por haber superado estos exámenes con tal brillantez.

EXAMEN OFICIAL DE FRANCÉS.

Nuestros alumnos realizan el examen oficial DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française) Junior organizado por el Institut Français.

La versión junior del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF en su versión para todos los públicos. Solo cambian los temas: los materiales tienen en cuenta los centros de interés de los jóvenes.

Está reservado a un público en edad escolar y da derecho a la entrega de un diploma idéntico al de la versión para todos los públicos.

Cada examen permite evaluar las cuatro competencias de comunicación: comprensión y expresión orales, comprensión y expresión escritas.

Hay cuatro diplomas a disposición de los adolescentes y del público escolar:

DELF Junior A1 / DELF Junior A2 / DELF Junior B1 / DELF Junior B2.

En cursos anteriores la totalidad de alumnos presentados obtuvieron su diploma acreditativo.

CHINO.

Hoy en día es innegable el papel el papel de China como uno de los principales protagonistas de este mundo globalizado. Su relevancia y potencial hacen que el conocimiento del Chino Mandarín sea un valor añadido en la formación global e íntegra de nuestros alumnos.

Además de ser el idioma más hablado en el mundo, China juega un papel cada vez más importante en la economía mundial y dentro de pocos años posiblemente se convertirá en la mayor economía del planeta. Hablar el chino mejorará el currículo para futuras posibilidades laborales y supondrá una gran ventaja competitiva en el mundo laboral. Saber chino mandarín es una puerta para adentrarse en una de las más antiguas y fascinantes culturas del mundo y así poder apreciar su herencia cultural.

Nuestros alumnos se pueden presentar de forma voluntaria a los exámenes oficiales de Chino que realiza el Instituto Confucio de Madrid (ICM). Los exámenes YCT, HSK, HSKK Y BCT son los exámenes oficiales que califica la Oficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (HANBAN) en Beijing. Estos exámenes certifican el nivel de la lengua china oral y escrito requerido para acreditar el nivel de idioma en cualquier institución académica china.

La edad mínima para participar en el examen HSK, HSKK e YCT es de 8 años cumplidos o por cumplir en el año en curso. La edad máxima para participar en YCT escrito y oral es de 16 años cumplidos.

El día del examen los alumnos deberán presentar su documento de identidad con el que realizó la inscripción (DNI, PASAPORTE, NIE). En caso de pérdida o robo se requiere justificante. Los alumnos menores sin documentación individual deberán llevar fotocopia de su página del Libro de Familia. Dos lápices 2B y goma de borrar (no se facilitarán en el AULA). Tarjeta de Admisión: será entregada al alumno el día del examen por el personal del ICM. Es necesario conservar esta tarjeta ya que es imprescindible para consular la nota.

CONTACTO

Tlf: 91 814 05 04

Fax: 91 814 13 85

Avda. de la Paz, 10

28971 Griñón Madrid

info@colegiovilladegrinon.com

Miembro de ACADE
Alemán, Francés, Inglés y Chino
Centro Solidario

Realizamos intercambios con:

Colegio Villa de Griñón
Colegio Villa de Griñón
Miembro de ACADE
Centro Solidario