INTERCAMBIOS

Los intercambios son una de las formas más eficaces y divertidas de aprender un idioma. Conocer otras costumbres, visitar lugares interesantes y sobre todo hacer amistad con personas de otros países a la vez que están practicando los idiomas que aprenden en el Colegio es la mejor elección que podemos hacer para nuestros hijos.

ESTADOS UNIDOS

En el mes de octubre nuestros alumnos disfrutaron de unos días en Estados Unidos en el intercambio organizado este curso. Los alumnos norteamericanos nos visitarán en el mes de abril.

Una gran experiencia para conocer la forma de vida americana.

US EXCHANGE

This US exchange has been one of the best experiences of my life. When we arrived we were really tired because we hadn't slept in the plane, and we were so nervous that we were up to anything they told us. That day I went home and unpacked my things. The following day we went to school with them and it was a special day when they could wear the clothes they wanted so it was crazy: people wearing pyjamas, tracksuits,... That weekend we did lots of things with the family, and also with the other exchange students who planned everything so we could have a perfect time there. The next week we went to school with them and also visited a lot of things such as Washington and all its memorials, shopping centres, we went to football matches with our exchange partners,... To sum up, it was all incredible and we had a wonderful time knowing their culture. That weekend our American partners took us to the laser tag where we had so much fun. Unfortunately, the following week was the last one we spent with the families because we had to go to New York where we also visited a lot of interesting places such as: the Statue of Liberty, 5th Avenue,... And we also could do lots of shopping!!!!! We were all very sad when we had to come back to Spain. While we wanted to see our families, we didn't want to get back to the real world.

To my view, this has been an incredible experience not just because we have learnt lots of English but also because we have got to know another culture, more people, we have made loads of friends and we now have like a second family there, which will be very useful to our future and to our friendship. I can't wait for them to come to Spain because I'm sure we'll have an incredible time and we will also be so happy to see each other again.

FRANCIA

CVG - Collège Saint Pierre

En este curso organizamos un intercambio con alumnos franceses de un colegio privado, el  "Collège Saint Pierre" de Bourg-en-Bresse, localidad cercana a Lyon, Annecy y Ginebra.

Los alumnos franceses nos visitarán en el mes de marzo, del 9 al 16. Nuestros alumnos viajarán a finales de junio, una vez terminados los exámenes finales.

Melun, ville d'Europe.

Un grupo de alumnos de 5º y 6º de E.P. asiste desde hace varios años a la Semana Europea de Melun (Francia) donde se reúnen con alumnos de otros países europeos con una característica común, todos ellos estudian francés como lengua extranjera.

Durante diez días realizan diversas actividades y conviven en un albergue.

ALEMANIA

Hannover

Desde hace ya 14 años nuestro colegio ofrece a sus alumnos un intercambio con el centro alemán Elsa Brädström-Schule de Hannover (ciudad situada al norte de Alemania) http://www.ebs-hannover.de/, con ello pretendemos que todo el esfuerzo realizado durante los años de Educación Primaria en el estudio del alemán, se vea recompensado con una experiencia única e irrepetible en la que no sólo van a utilizar aquello que han aprendido durante las clases, sino que se les brindará también la oportunidad de forjar nuevas amistades fuera de nuestras fronteras con la esperanza de que éstas perduren a lo largo de los años. Leer más.

Ellos nos visitarán en el mes de abril. Nuestros alumnos viajarán en el mes de junio.