SERVICIO MÉDICO CON ATENCIÓN DIARIA.

La doctora atiende las posibles incidencias que tengan lugar en el centro. Además pasa las revisiones a todos los alumnos del centro para informar a las familias a través del correspondiente informe médico.

También revisa y coordina la elaboración del menú escolar y aconseja a los alumnos acerca de los hábitos saludables de higiene personal y de alimentación.

Periódicamente informa también a través de esta página de temas de interés para nuestros alumnos (pediculosis, necesidad del desayuno y el almuerzo,...)

• Atender los accidentes durante el horario escolar.
  • Atender y tratar las indisposiciones ocasionales de los alumnos, en horario escolar.
  • Realizar reconocimientos anuales, emitiendo informes para padres y tutores.
  • Intervenir e inspeccionar los menús del comedor.

SEGURO MÉDICO

• Además del Gabinete médico durante el horario escolar, el Colegio tiene concertada una póliza de seguros con la compañía Helvetia de accidentes y responsabilidad civil.

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO. INDICACIONES DE LA DOCTORA DEL CENTRO.

Un trabajo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, por investigadores británicos de la Universidad de Nottingham, subrayan que el desayuno es la comida más importante del día, algo que también es aplicable en términos de salud cardiaca.

Han observado que las personas delgadas y sanas que no desayunan, tienden a aumentar sus niveles de colesterol y a disminuir su sensibilidad a la insulina. Señalan que las mujeres que no desayunan, al cabo del día tienden a consumir mas calorías y, por lo tanto, a aumentar su peso.

En otro estudio paralelo, realizado por científicos de la Universidad de Harvard a un grupo de 2686 mujeres jóvenes, han comprobado que aquellos jóvenes que desayunan todos los días al levantarse, presentan hasta un 50% menos de posibilidades de desarrollar obesidad y síndrome de resistencia a la insulina.

Es conveniente que las familias revisen con sus hijos aquellas  actuaciones, relacionadas con la alimentación y la higiene corporal, para evitar trastornos orgánicos que pueden tener consecuencias.

HIGIENE CORPORAL

• Tomar una ducha diaria.
  • Revisar el cuerpo y los pies, una vez por semana, y ante cualquier sospecha de infección cutánea, acudir al servicio médico para su valoración.
  • Revisar el cuero cabelludo una vez por semana. No usar champú antiparásitos de forma habitual como preventivo, puesto que no previene y puede llegar a ser poco eficaz cuando realmente se necesite.

Pueden encontrar información al respecto en la página Web:  www.madrescontrapiojos.com