¿Cómo elegir la mejor educación en el sur de Madrid?

Nuestro colegio, Villa de Griñón, se revela como un interesante proyecto de educación en el sur de Madrid. En la localidad de Griñón, una de las áreas más populares y conocidas del sur de Madrid, se encuentra nuestro centro educativo con todas las ventajas que podemos ofrecer a nuestros alumnos y sus familias.

Vamos a desgranar los factores en los que vale la pena fijarse a la hora de elegir una escuela o un instituto. En este sentido, nuestro colegio en el sur de Madrid se convierte en una opción atractiva, dado que cumple con los requisitos básicos para que el itinerario educativo resulte exitoso.

Las claves de un colegio en el sur de Madrid consolidado

Nuestra institución educativa acredita más de 33 años creciendo en número de alumnos (desde el curso 90-91), que ya supera los 25 000. Asimismo, la calidad de nuestros métodos educativos queda reflejada en el 100 % de aprobados en las pruebas de la selectividad.

Este valor cuantitativo se complementa con el cualitativo. Contribuir al éxito escolar conlleva una gran inversión en recursos humanos y materiales. Por lo que respecta a la plantilla, es preciso apostar por la cualificación y experiencia del profesorado. En cuanto a las infraestructuras y condiciones, disponemos de unas instalaciones amplias, cómodas y atractivas.

De esta manera, es posible materializar una de las claves del buen rendimiento académico: una ratio de alumnos por clase que posibilite una atención lo más personalizada posible. Garantizar que en un aula no se va a superar, en ningún caso, el límite de alumnos facilita que nuestros docentes puedan centrarse, de forma más efectiva, en las necesidades de cada estudiante.

Por consiguiente, la personalización de la educación es la metodología que ponemos en práctica en el colegio. Ofrecemos un seguimiento individualizado, cuyo fin es que cada alumno pueda escoger su ruta de aprendizaje particular. Se trata de una metodología idónea para que el estudiante se pueda decantar por las áreas en las que más destaque y potencie su iniciativa y creatividad.

Un colegio para toda la formación

Uno de los valores añadidos de nuestro colegio es que ofrece cursar todos los niveles educativos. Se pueden entrar en él cuando se tienen entre 0 y 3 años, en la etapa de educación infantil, y dejarlo justo al inicio de la universidad. Impartimos, por tanto, escuela infantil, educación infantil y primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato.

Desarrollar toda la trayectoria estudiantil preuniversitaria en un mismo centro proporciona estabilidad al alumno. Tengamos en cuenta que su historial académico y sus necesidades van a ser perfectamente conocidos por parte del profesorado.

•  educación en el sur de Madrid.

¿Qué medios pone a disposición nuestro centro para conseguir estas metas?

Disfrutar de una educación de calidad también depende de que el estudiante cuente con diversas facilidades que le permitan focalizar todas sus energías en el estudio. ¿Qué servicios pueden favorecer que se enfoque en el aprendizaje?

Uno de los más significativos es la enseñanza de idiomas extranjeros alternativos al inglés. Poder estudiar, desde la infancia, alemán, francés o chino supone una ventaja competitiva en un mundo cada vez más globalizado. Además, va a tener la posibilidad de que su competencia en estas lenguas sea evaluada mediante la realización de exámenes oficiales.

Nuestros estudiantes disponen de las últimas tecnologías de la comunicación e información (plataformas y dispositivos sofisticados) para que sus aprendizajes resulten más ágiles e interactivos. Asimismo, las clases de informática reforzarán la preparación digital de nuestros estudiantes. Por otro lado, en el laboratorio del centro van a aprender ciencias con los medios más sofisticados.

Las actividades extraescolares, por su parte, suponen unos complementos enriquecedores de la educación troncal. Opciones como el fútbol, el tenis, el jiu-jitsu o el ballet contribuyen a seguir aprendiendo, pero con la motivación y la disrupción relativas a desempeñar roles fuera de las aulas convencionales. En este sentido, la piscina del colegio supone un escenario igualmente idóneo para trabajar conceptos como el valor del deporte, el compañerismo y el esfuerzo en pos de conseguir un alto rendimiento.

Disponer de rutas de transporte adaptadas a las necesidades del estudiantado y un comedor propio conlleva una optimización del tiempo y de las energías del alumno. La asistencia médica y psicológica también aporta la seguridad necesaria.

La sensibilidad respecto a la salud mental resulta, a estas edades, un asunto capital. Estar atentos a los cambios de conducta del estudiante es una seña de identidad de nuestro modelo de educación personalizada. De este modo, podemos intervenir con rapidez y eficacia ante los trastornos del comportamiento que tan peligrosos son durante la infancia y adolescencia.

Por último, el gabinete de orientación sirve para encaminar a los alumnos hacia sus objetivos académicos más convenientes. Brindamos, en este aspecto, un asesoramiento especializado que plantea, con sus pros y contras, los distintos itinerarios formativos y laborales que pueden encajar en el perfil de cada estudiante.

En definitiva, estudiar en el Colegio Villa de Griñón supone un salto de calidad en la educación en el sur de Madrid. Nuestra carta de servicios es extensa y destaca por su adecuación y la satisfacción expresada por sus usuarios.