NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

En nuestro centro, los alumnos podrán formarse entres modalidades de bachillerato

Bachillerato de Ciencias

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Bachillerato de Artes

Diseño curricularinnovador

Con la posibilidad de cursar diferentes itinerarios en función de la orientación laboral que deseen seguir, dichos itinerarios de bachillerato permitirán al alumnado obtener la cualificación correspondiente al Título de Bachiller, una vez satisfechos satisfactoriamente los objetivos de la modalidad elegida.

El Título de Bachiller obtenido tras cursar dos años de Bachillerato permitirá a los alumnos y alumnas disponer de un certificado con efectos laborales y académicos que les permitirá presentarse a las pruebas anuales de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Desde Villa de Griñón ofrecemos unos estudios de Bachillerato planteados mediante un diseño curricular innovador que no solo busca la mejora de la capacitación profesional de alumnado, sino un mayor desarrollo personal.

A través de la elección de materias optativas en Bachillerato, el alumnado elegirá entre diversos itinerarios aquel que se aproxime más a sus planes de futuro, todo ello bajo la supervisión y la atención del profesorado del centro.

En definitiva, buscamos la excelencia académica potenciando que el alumnado extraiga lo mejor de sí mismo de cara a elegir una profesión en función de su propia vocación, desarrollando al máximo sus competencias y habilidades.

Nuestra Metodología

Mediante la formación integral que posiciona al alumnado como protagonista único de su aprendizaje y un plan de estudios innovador que potencia sus capacidades, nuestro centro facilita a los estudiantes itinerarios diseñados para acceder a los diferentes grados universitarios con éxito.

La metodología en los estudios de Bachillerato continúa la línea iniciada en estudios anteriores, en los que el alumno asume un rol responsable de su formación de forma consciente, lo que permite la aplicación de procedimientos más maduros y el enfoque global de los contenidos.

Diversidad

Durante los dos cursos de Bachillerato se forma al alumnado en base a una diversidad real y la conciencia de una pluralidad existente en su entorno con el fin de encontrar un punto de encuentro entre sus múltiples diferencias, tanto a nivel personal como cultural.

A través del estudio de los diferentes idiomas ofertados por el centro se busca la proximidad con esa diversidad cultural, aportándoles herramientas para el entendimiento que les permita tender puentes de comunicación y colaboración entre sus homónimos de otros países.

La excelencia

La construcción formativa del alumnado de bachillerato se consigue a través de diferentes estrategias educativas en base a una metodología que facilita la asimilación de conceptos. De esta forma, conseguimos la excelencia en cuanto a resolución de problemas y un aprendizaje colaborativo basado en técnicas de diferenciación positiva e inclusión.

Orientamos al alumno hacia la auto-respuesta de quién quiere ser. El pensamiento crítico, la responsabilidad y el rigor, así como el esfuerzo, la conciencia de un compromiso social global son los pilares sobre los que potenciamos las tomas de decisiones autónomas desde la perspectiva del liderazgo personal.

Nuestras actividades

Proyecto CVG

A través de un proyecto de formación educativa, social y humana, los estudios de bachillerato se apoyan en diferentes actividades que buscan la mejora en diferentes ámbitos de la vida del estudiante.

Área personal

En lo que respecta al área personal, fomentamos encuentros que permitan la madurez equilibrada de su afectividad, en tanto que en lo social inculcamos la sensibilidad con respecto a su entorno y el ente social del que es parte.

Ámbito académico

En el ámbito académico, trabajamos diferentes actividades para generar inquietud y deseo de aprendizaje potenciando la afinidad con la inquietud intelectual. Todo ello, imbricado en aras de la mejora intelectual y con el fin de construir seres humanos participativos y solidarios.

Orientaciónpersonal

La etapa educativa de bachillerato constituye un punto de inflexión para los alumnos y alumnas. Por este motivo, el profesorado y el personal del centro ofrecemos diferentes propuestas vocacionales y profesionales para acompañarlos en el proceso de la elección de su camino laboral.

A través del autoconocimiento personal, el alumnado podrá encaminarse hacia el mundo universitario y laboral de forma eficiente, ejercer su papel como ciudadano desde el civismo y la democracia y consolidar una madurez en todas sus facetas que le permitan desarrollarse de forma eficaz en sociedad.

Nuestros objetivos

El fin último durante esta etapa formativa es buscar el máximo desarrollo del potencial individual de cara a continuar un proceso formativo que les encamine hacia el sector laboral de su preferencia.

El crecimiento y mejora personal de cara a la pertenencia a una sociedad compleja, existente y competitiva se trabaja a través de actividades como la comunicación positiva, la asertividad, el diálogo eficaz y la escucha activa, además de un óptimo desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de anticipación a la realidad social, económica y cultural.

Buscamos que nuestro alumnado sea capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante los estudios de bachillerato en su día a día, utilizando herramientas como la flexibilidad, la iniciativa, la adaptabilidad, el liderazgo o la comunicación, aptitudes de rango superior que interesa fomentar en la última fase del bachillerato.

El objetivo del bachillerato es que alumnos y alumnas asuman conocimientos, destrezas y habilidades a través de la formación, además de fomentar su madurez en el ámbito personal e intelectual, para desarrollar eficientemente su actividad social y laboral.

La capacitación para el acceso a la educación superior es un objetivo del planteamiento educativo de bachillerato fundamentado en la responsabilidad y la competencia solidaria.

El descubrimiento desde la iniciativa es una de las vías más efectivas para la formación. De la mano del profesorado especializado en las diferentes competencias, los alumnos y alumnas podrán desarrollar habilidades comunicativas que les permitan recorrer el camino del proyecto educativo del bachillerato.