NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

NUESTRO OBJETIVO

En esta etapa educativa, maestras y maestros especializados en Educación Infantil imparten conocimientos y habilidades a niños durante 3 cursos académicos en espacios especialmente configurados y adaptados a las necesidades y aprendizaje propias de esas edades.

Durante esta etapa deEducación Infantil

El centro atiende de manera especial la demanda de necesidades físicas y emocionales, a la par que de socialización, en un momento de desarrollo infantil que necesita ser tutelado de manera adecuada para contribuir a un crecimiento sano y equilibrado.

El equipo docente trabaja para que el menor construya una identidad propia de manera ajustada y positiva. Para ello, ayudamos a los alumnos y alumnas de Educación Infantil a ser conscientes de forma gradual de sus propias emociones y sentimientos.

Nuestra metodología infanto-educativa de autoconocimiento busca que el niño o la niña valore y conozca sus propias características, tomando conciencia a la vez de sus potencialidades y sus limitaciones.

El desarrollo de la autonomía en Educación Infantil es primordial. En base a este criterio, en el centro introducimos a nuestros alumnos en una serie de rutinas diarias que les permitirán adquirir seguridad en sí mismos, organizándolas de acuerdo a los principios de educación y atención a la diversidad de la totalidad de nuestro alumnado.

Nuestra Metodología

La metodología educativa de nuestro centro en Educación Infantil está basada en la exploración y el descubrimiento de manera activa y vivencial.

En el segundo Ciclo de Educación Infantil, el equipo docente busca contribuir al desarrollo del menor en todos sus ámbitos: intelectual, físico, afectivo y social.

Enfoque multidisciplinar

Gracias a un enfoque multidisciplinar y basado en aptitudes como la investigación, la creatividad y el pensamiento dirigido, acompañamos a nuestros alumnos desde los 3 años a pensar por sí mismos y concienciarse de su propio aprendizaje desde la responsabilidad.

Los niños aprenden en un ambiente de afecto, comprensión y tolerancia configurado especialmente para ellos, que les ayuda a crear una personalidad propia, responsable y empática

Nuestro ambiente

Mediante una línea común metodológica, proporcionamos a los niños de Educación Infantil un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales, todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y seguridad.

El objetivo en la metodología del segundo Ciclo de Educación Infantil es el niño en todas sus dimensiones, incluyendo progresiva y paulatinamente elementos de referencia a las nuevas tecnologías que les permitan mejorar habilidades básicas de cara al futuro.

Conoce más sobre nuestras actividades

A todos los niveles…

el juego en el Segundo Ciclo de Educación Infantil es el vehículo conductor de la mayor parte de actividades que realiza el niño en el aula. En especial, la dinámica de actividades lúdicas en los idiomas favorece el aprendizaje de un elemento fundamental de nuestro proyecto educativo desde los 3 años.

El juego favorece…

la elaboración y desarrollo de las estructuras de conocimientos del niño y le permite ir construyendo aprendizajes nuevos sobre los conocimientos previos, de manera que todos los aprendizajes que se produzcan sean significativos para el niño.

Idiomas

Todos los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil se inician en el aprendizaje de los idiomas inglés, alemán y el francés. Desde su inicio en Educación Infantil hasta el final de Educación Primaria, los alumnos de nuestro centro continúan ampliando sus competencias en las tres lenguas.

Estos son nuestros objetivos

Conocer su propio cuerpo, sus límites y sus capacidades.

El uso de herramientas comunicativas y expresivas para la comunicación con su grupo de iguales.

La exploración y observación global de su entorno.

La adquisición progresiva de habilidades que le confieran mayor autonomía.

Un desarrollo equilibrado afectivo y emocional.

El uso del lenguaje para sus relaciones y actividades diarias.

Aproximación a la elementos cada vez más complejos como : Iniciación a la lectura y la escritura, Comprensión y expresión musical, Desarrollo de habilidades numéricas, Lengua extranjera, Uso de las TIC´s.