NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Conoce más sobreEducación Secundaria

Edades

La formación en Educación Secundaria Obligatoria se desarrolla de los 12 a los 16 años a lo largo de cuatro cursos, correspondientes a 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. El diseño curricular está dividido en materias orientadas a alcanzar las competencias básicas propias de la edad y los objetivos educativos planteados en la Ley de Educación.

Modelo educativo

Los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria se enfrentan a un nuevo modelo educativo con exigencias de mejora sustancial tanto a nivel académico como en lo que respecta a su faceta más personal.

Desarrollo personal

Con el ánimo de fomentar un desarrollo personal adecuado y trabajar las expectativas profesionales del alumnado, desde el centro trabajamos ambos perfiles, dotando al alumno de herramientas para superar esta nueva etapa y ofreciéndole el apoyo necesario para cumplir con éxito los objetivos previstos.

NUESTRO OBJETIVO

Durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los profesores trabajamos la adquisición de conocimientos desde el uso del razonamiento y la practicidad competencial necesaria para formar a los líderes del futuro.

Modelo deeducación secundaria

Además, el grueso de la comunidad educativa promueve un modelo de educación secundaria basado en parámetros sociales y personales de los alumnos. Como comunidad educativa, inculcamos la educación en valores, muy necesarios en nuestra sociedad actual, y fomentamos el autoconocimiento y gestión de las emociones.

En esta etapa educativa, nuestro centro aporta a los alumnos de la ESO herramientas para una correcta gestión de la información y el desarrollo del pensamiento analítico para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Nuestra Metodología

La practicidad competencial es el procedimiento sobre el que se basa la formación en Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo de los cuatro niveles de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, el profesorado trabaja en la adquisición y desarrollo adecuados de diferentes técnicas de estudio para dotar al alumnado de ESO de herramientas de gestión para la optimización del tiempo de estudios y sus propias capacidades.

Las emociones

Trabajamos el autoconocimiento y gestión de las emociones, la capacidad de gestionar la información y utilizar el pensamiento analítico para la resolución de problemas y toma de decisiones.

Nuestra metodología

La metodología de estudios de Educación Secundaria Obligatoria está estructurada con base a los principios educativos comunes, sin dejar de prestar atención de forma explícita a las características de diversidad propias del alumnado.

4º Educación Secundaria Obligatoria

En 4º de Educación Secundaria Obligatoria, la metodología de enseñanza introduce la orientación formativa a través de la optatividad. De este modo, es posible establecer diversas opciones en grupos orientados hacia materias de distinta naturaleza.

Nuestras actividades

En base a la metodología orientada hacia el principio de practicidad dominante a lo largo del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, se incluyen en las actividades de la ESO diferentes salidas educativas, intercambios lingüísticos con alumnos de países extranjeros y una amplia variedad de actividades para ESO encaminadas al máximo desarrollo de las capacidades de nuestro alumnado.

Hábitos saludables

Dentro de las competencias formativas, los profesores de la especialidad de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria incorporan la práctica de un modelo de contenido curricular basado, en esta etapa educativa, en la práctica deportiva y el desarrollo de hábitos de salud y cuidado corporal.

Centros examinadores oficiales

Como centro oficial examinador de Cambridge, el Goethe Institut y del Institut Français, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de nuestro centro podrán certificar los conocimientos de idioma extranjero obteniendo el nivel B2 (First) en inglés y la certificación B1 en idioma alemán y francés.

Certificaciones oficiales

Los intercambios de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria con los respectivos institutos en Alemania, Francia y EEUU, completan esta excelencia lingüística a la cual le añadimos la posibilidad de cursar Bachillerato Dual en lengua inglesa a partir de 3º de ESO.

Estos son nuestros objetivos

Asumir de forma responsable sus obligaciones, derechos y deberes desde la perspectiva de la solidaridad de grupo, la colaboración y el respeto a los demás, así como la adquisición de conductas de igualdad de oportunidades y de trato adecuadas al ejercicio de la ciudadanía democrática en una sociedad plural.

Adquirir y desarrollar adecuadamente hábitos de estudio y disciplina a nivel de trabajo educativo individual.

Respetar derechos y oportunidades en materia de igualdad, rechazando la imposición de estereotipos discriminatorios y formas de violencia contra la mujer.

Resolución pacífica de conflictos mediante el fortalecimiento de capacidades afectivas de los alumnos.

Adquisición de conocimientos a través del uso adecuado de TIC´s, mejorando las destrezas básicas en el análisis de fuentes de información.

Uso adecuado, oral y escrito, del lenguaje, así como la iniciación en el estudio de la literatura en todas sus formas.

Uso adecuado, oral y escrito, del lenguaje extranjero en idioma inglés, alemán y francés.

Conocimiento y aceptación del ser individual frente al grupo de iguales, favoreciendo el desarrollo personal y social dentro de un entorno a conocer y valorar a través de la cultura e historia propias.

Formarse adecuadamente mediante la asunción de deberes y el ejercicio de los derechos del alumno para la correcta incorporación a la vida adulta y el acceso a Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.