Escuela Infantil Villa de Griñón

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" (Benjamin Franklin)

Avda. de la Paz, 10, 28970 Griñón

Tlf: 918140505/04

Desde 0 a 3 años

Creciendo felices

Diversión y aprendizaje

Aprendemos idiomas

Desde septiembre de 1999 son muchos los padres que nos han confiado la primera educación de sus hijos y que han decidido continuar la misma en el Colegio Villa de Griñón.
Nuestra Escuela Infantil se encuentra en una casa para niños, sin peldaños, a continuación de los edificios de aulas del Colegio pero separado e independiente del resto de la zona escolar.
Disponemos de amplias zonas al aire libre, de un aula de estimulación temprana y de aulas espaciosas donde realizamos variadas actividades, siendo todas ellas lúdicas y divertidas, teniendo muy presentes las necesidades afectivas de nuestros niños en esta etapa.
Sabemos que los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para su posterior desarrollo como persona adulta, de ahí nuestro compromiso en dar una educación adaptada a las necesidades de cada uno, cuidando específicamente que no se produzca masificación y respetando siempre el desarrollo emocional y madurativo de cada uno de ellos.
Nuestro objetivo principal es que el niño sea feliz, cubriendo sus necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas para así favorecer el desarrollo integral del niño.

¿Quiénes somos?

Proyecto educativo

Utilizamos un sistema educativo propio adaptado a nuestros alumnos, que aúna varios métodos de enseñanza, entre ellos el método Glenn Doman para la estimulación temprana y la filosofía Montessori donde se brinda al niño de una gran libertad para explorar, dando también mucha importancia a sus emociones.
Diversos estudios han demostrado que todos los niños tienen un talento innato que hay que desarrollar, y que el mejor momento para ello es antes de los tres años. Por ello ponemos en práctica unos programas específicos de estimulación que renovamos y adaptamos para que nuestros niños crezcan lo más preparados y felices que nos sea posible.
Ofrecemos un ambiente relajado y rico en estímulos donde los niños crecen, juegan, aprenden y se sienten felices.

Proyecto educativo

Iniciación progresiva en inglés, francés y alemán desde 0 años.

Contacto con las familias

De forma diaria, las educadoras ponen a disposición de los padres, a través de una aplicación específica de comunicación con las familias (kids&clouds), la información relativa al transcurso de las actividades diarias. Entendemos que es imprescindible en esta etapa que exista una comunicación constante y fluida entre la escuela y las familias dado que son muchos los aspectos que debemos conocer y controlar en esta etapa temprana. Por ello, las educadoras informarán a las familias de cualquier acontecimiento que se suceda en el día a día.