Actividadesdeportivas

El deporte es una fantástica herramienta de formación, por eso en Villa de Griñón incluimos diferentes disciplinas deportivas en el catálogo de actividades extraescolares del centro.

 

A través del juego, introducimos al alumnado en las primeras etapas de cada deporte, utilizando los juegos simples para los deportes de iniciación y los juegos predeportivos como antesala a las disciplinas deportivas regladas.

 

El deporte es una actividad coadyuvante del propio desarrollo educativo, a través del que poder educar en valores y entender la competición como un mecanismo más de aprendizaje y motivación.

Tenis

No solo es uno de los deportes de moda para los niños, sino que es una disciplina deportiva perfecta para trabajar habilidades como la coordinación y la fuerza.

A través de la competición, los niños adquieren valores personales como la satisfacción del esfuerzo personal y la competitividad equilibrada. La oferta de tenis en el centro escolar se desarrolla dos días a la semana durante el período correspondiente al recreo de la tarde.

Waterpolo

A través de la natación, los alumnos desarrollan habilidades y destrezas en deportes acuáticos, toda vez que esta disciplina es una de las más sanas y completas. La combinación del trabajo integral a través de la natación y la participación de un deporte de equipo es el waterpolo.

En nuestra oferta de actividades extraescolares, el waterpolo es una competencia acuática que permite mejorar de forma global el estado físico a nivel circulatorio, pulmonar y articular, además de trabajar habilidades de coordinación, equilibrio, fuerza y resistencia.

Desde el centro Villa de Griñón incluimos la disciplina deportiva de waterpolo en las actividades extraescolares en base a los múltiples beneficios físicos y morales que transmite, abrazando fortaleza y respeto por los iguales a través del trabajo en equipo y el juego limpio.

Voelibol

El voleibol es una alternativa de ocio incluida en la oferta de actividades extraescolares del colegio que permite desarrollar habilidades psicomotrices básicas mediante juegos de iniciación, resultando una disciplina perfecta para la participación e integración de alumnos de todas las edades.

A través de la diversión y los ejercicios funcionales deportivos se trabaja el dominio del cuerpo y la mente para la resolución de jugadas mediante los reflejos y la rapidez en la toma de decisiones.

El voleibol es uno de los deportes de equipo más integradores, donde la participación activa es un denominador común a través del cual se inicia el juego, la diversión y el ejercicio físico como parte del desarrollo personal.

Fútbol

El considerado como deporte rey no podía quedar fuera de nuestra oferta educativa de actividades extraescolares. A través de una actividad divertida, dinámica y sana, desde Villa de Griñón buscamos aportar al alumnado una disciplina de comportamiento cooperativo.

Más allá de la competitividad, fomentamos una dinámica deportiva de respeto por los compañeros y los miembros de los equipos contrarios, además de introducir a los pequeños en un entrenamiento de conocimientos básicos de la actividad y el dominio técnico y táctico de la misma.

Jui-Jitsu

El Jiu-Jitsu es una disciplina híbrida muy completa que combina una acción de combate con un sistema de defensa personal en la que se trabaja toda la musculatura realizando diferentes técnicas que ayudan a desarrollar habilidades motoras finas, al tiempo que aprenden a mantener el equilibrio, la coordinación y la fuerza.

A partir del curso de 3º de Educación Primaria, este arte marcial japonés deja de estar integrado dentro del horario lectivo del centro. Aquellos alumnos que lo deseen pueden continuar con la práctica de esta actividad dos veces por semana.

Actividadesmusicales y culturales

A mayores de las actividades extraescolares convencionales, desde el colegio Villa de Griñón hemos apostado por ofrecer actividades extraescolares originales caracterizadas por enfocarse hacia aspectos de contenido cultural, musical y artístico con el fin de cultivar un mayor desarrollo de la creatividad y el talento.

 

A través de la música, el teatro, el baile o los últimos avances en tecnología, los alumnos podrán vivir experiencias únicas de aprendizaje basado en la diversión y la motivación.

Teclado

El sentido musical y la creatividad se dan la mano en la actividad extraescolar de teclado, permitiendo al alumno aprender a gestionar el ritmo a través de la psicomotricidad.

El aprendizaje de piano como actividad extraescolar se realizará de forma conjunta a las lecciones de lenguaje musical para que el alumno cuente con una base de conocimientos sólida que le permita ejecutar canciones de manera correcta.

Coro

La voz es parte de la identidad de los niños y niñas. El desarrollo vocal de los alumnos se integra como actividad extraescolar a través del coro, permitiendo sacar el máximo partido a una herramienta común a todos ellos: su propia voz.

El aprendizaje de esta actividad extraescolar incluye dinámicas explicativas sobre la necesidad de la relajación muscular o las técnicas de respiración para el uso correcto de la voz durante el canto.

El coro es un escenario perfecto para fomentar valores de respeto y compañerismo al unir a los alumnos bajo el espectro de una única melodía.

Guitarra

El elemento por excelencia de la idiosincrasia musical de nuestro país es la guitarra. A través de la enseñanza de guitarra y los conocimientos básicos de lenguaje musical, los alumnos podrán desarrollar conocimientos teóricos y prácticos que les capaciten para ejecutar las melodías adecuadamente.

Ballet

El ballet es la disciplina de baile perfecta para alumnos y alumnas con una gran capacidad de laxitud. Desde un prisma lúdico y a través de la mejora de coordinación corporal, flexibilidad y ritmo se dará rienda suelta a las habilidades expresivas y artísticas del alumnado.

A partir del curso de 3º de Educación Primaria, esta disciplina deja de estar integrada dentro del horario lectivo del centro. Aquellos alumnos que lo deseen pueden continuar con la práctica de esta actividad durante la pausa del recreo.

Sevillanas

El arte del baile está presente en las actividades extraescolares a través de las sevillanas. A nivel cultural y como disciplina física, las sevillanas permiten al alumnado mejorar en cuanto a ritmo y coordinación a través del baile, asumiendo una mayor sensibilidad hacia la música como elemento de patrimonio.

“Es una emocionante actividad física de coordinación, ritmo, arte y compás”

Teatro

Mediante la realización de juegos y dinámicas de aprendizaje de técnicas de expresión verbal y corporal, así como recursos para la interpretación y la improvisación, se da forma a piezas teatrales en las que el alumnado desarrolla su memoria y capacidad de retención de información.

A través del teatro el menor aprende a entenderse y entender a su grupo de iguales, a desarrollar a partes iguales comunicación, imaginación y comprensión, experimentando el valor de la puesta en escena de un modo divertido y entretenido.

Robótica

La robótica es una de las áreas profesionales con mayor proyección laboral, por lo que desde el centro hemos programado una metodología y organización de la actividad que se renueva constantemente para ofrecer a los participantes la formación adecuada en base a las últimas novedades tecnológicas.

A través de la actividad extraescolar de robótica, los alumnos interaccionan de forma divertida con la mecánica y la programación mediante un sistema de trabajo en grupo en el que la coordinación como equipo es imprescindible.

La robótica como actividad extraescolar permite crear a través del razonamiento y pensar para resolver problemas, lo que resultará una herramienta imprescindible no solo para la materia, sino para su vida en general.

Idiomas

El plurilingüismo incrementa la capacidad cognitiva y estimula el desarrollo del cerebro. Por lo tanto, para el niño, crecer hablando varias lenguas es tan natural como crecer hablando un solo idioma y le aporta múltiples beneficios desde sus primeros años.

Las mentes plurilingües están acostumbradas a cambiar de código y pueden concentrarse más en lo que tienen que hacer. Por eso desde el centro Villa de Griñón no solo fomentamos el aprendizaje de diversas lenguas extranjeras dentro del currículo educativo, sino que extrapolamos la formación en materia lingüística a las actividades extraescolares.

Nuestra oferta de actividades extraescolares de idiomas incluye las competencias regladas contempladas en la oferta educativa:

Chino

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. Tras los primeros cursos de Educación Primaria, en los que se introduce la lengua china en horario lectivo, este idioma pasa a aprenderse en las actividades extraescolares.

Alemán

En esta actividad extraescolar continuaremos aprendiendo el idioma en el punto en el que lo dejamos tras su estudio en Educación Primaria, trabajando las cuatro destrezas básicas del idioma de una manera lúdica.

Francés

El aprendizaje del francés será complementaria al punto en el que se ha venido desarrollando durante los estudios de Educación Primaria, trabajando las cuatro destrezas básicas del idioma de una manera lúdica.