En CVG ofrecemos dos tipos de bachillerato, los cuales han sido regulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, y cuyo fin es que nuestros alumnos adquieran los conocimientos suficientes para dar el paso a la universidad. En función de la modalidad que elija el estudiante, podrá acceder a una rama determinada de asignaturas y, así, optar por la carrera de sus sueños.
Los tipos de bachillerato que ofrecemos en CVG y sus características
Una vez que los alumnos han terminado de cursar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tienen la oportunidad de acceder a los dos tipos de bachillerato que ofrecemos en nuestro centro educativo. Cada uno de ellos brinda a los jóvenes la posibilidad de seguir una educación especializada.
Elegir el bachillerato correcto permite a nuestros estudiantes marcar el camino hacia su carrera profesional. Por eso, es muy importante que tengan claro qué tipo de rama les gusta más, para enfocarse en el bachillerato correcto y seguir sus estudios de grado hacia su futuro soñado.
Bachillerato de Ciencias
El bachillerato de Ciencias, por su nombre, nos da un adelanto del tipo de asignaturas que nos vamos a encontrar. Asimismo, nos hace ver el tipo de carreras a las que podemos aspirar. En este caso, encontramos los grados de Matemáticas, Medicina, Biología, Enfermería o Química, entre muchos otros.
Como en cualquier bachillerato, veremos un tipo de asignaturas troncales que tienden a ser parecidas o similares al resto de bachilleratos. Así, se observan Lengua y Literatura Castellana, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés) y Filosofía.
A las anteriores se añaden las específicas de esta rama de ciencias, las cuales aparecen también como troncales. Encontramos Física y Química, Biología y Dibujo Técnico. Por último, se dan una serie de optativas (entre las que destacamos Alemán o Francés, Dibujo técnico, Dibujo artístico y Tecnología de la Información) u obligatorias, en función de cada centro educativo, en donde el alumno puede comenzar a adquirir conocimientos con miras al futuro universitario.
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
En este bachillerato, el alumno tiene la posibilidad de conjugar las dos ramas más demandas en educación, como son las Humanidades y las Ciencias. Al elegirlo, tiene la oportunidad de acceder a carreras como las diferentes filologías, Filosofía, Literatura, Periodismo, Psicología, Derecho, etc.
Como asignaturas troncales, además de las asignaturas mencionadas en el anterior apartado, el alumno podrá encontrar Latín y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo y Economía.
En el caso de las optativas y obligatorias, no existe diferencia con respecto al resto de bachilleratos. Lo mismo ocurre con esas ofertas de libre configuración que ofrecerá cada centro educativo y que irán en función de los profesores y la demanda en el colectivo estudiantil.
Villa de Griñón: la educación más completa
Por supuesto que el futuro de cada estudiante no tiene por qué enfocarse únicamente en la universidad. También tiene la opción de acceder a un grado superior de Formación Profesional u optar por la enseñanza superior en Deporte.
Además, el alumno puede acercarse a ofertas bastante atractivas relacionadas con el bachillerato, como el Bachillerato Dual, que ofrece la oportunidad de obtener una titulación en un High School de Estados Unidos. Esta modalidad es un complemento que se consigue cursando diferentes asignaturas de manera online y realizando trabajos que son supervisados y guiados por profesores estadounidenses.
Seleccionar uno de los tipos de bachillerato de nuestro centro educativo supone una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen los conocimientos que necesitan para dar el paso a la universidad.